Comprar un sofá, algo tan aparentemente sencillo puede ser motivo de futuros disgustos
El sofá es, probablemente, después de la cama, el mueble al que dedicamos un mayor presupuesto cuando invertimos en equipar nuestro hogar. Por eso, acertar en su elección es de vital importancia. La clave está en que nos resulte lo suficientemente cómodo y confortable.
A la hora de comprar uno, por lo tanto, tienes que probarlo hasta que te quedes completamente convencido de que es el adecuado. Y, en este sentido, debes fijarte en que sea ergonómico y funcional y, además, su diseño esté en consonancia con la línea decorativa que hayas elegido para la estancia en la que vayas a colocarlo.
Factores que deben influir en tu decisión
Los de primera calidad suelen tener asientos con una profundidad de entre 65 y 75 centímetros y respaldos con una altura que oscila entre los 80 y 90. El material con el que esté fabricado, el color o la estructura también son factores determinantes, basados en los gustos y preferencias de cada uno. Dos consejos importantes: no escatimes en el gasto y asegúrate de que no te cuelgan los pies al sentarte.
Si no tiene las medidas adecuadas, es demasiado duro o, por el contrario, extremadamente blando, conforme lo vayas usando, notarás que sus prestaciones no se ajustan a lo que esperabas. Los sofás de mala calidad se acaban deformando con el paso del tiempo, así que es preferible que el que elijas sea consistente.
Comprar un sofá «los de mala calidad se acaban deformando»
Para que te dure mucho tiempo y aguante bien el trote diario, apuesta por materias primas como el ecocuero, la loneta, el algodón o la chenilla. El armazón que sostiene su estructura ha de ser de madera, preferiblemente, de pino, aunque también hay modelos fabricados con aglomerado que ofrecen un rendimiento considerable.
Los modelos chaise longue: entre los más demandados
En cuanto a modelos, los chaise longue están entre los más demandados. En especial, porque son muy versátiles y extremadamente cómodos. Por su forma, permiten aprovechar al máximo los espacios y las esquinas y, además, algunos incorporan cajoneras donde guardar todo aquello que quieras. Estos sillones largos que combinan tres más dos plazas son perfectos para familias numerosas.
Los hay de muy diversos estilos, como Grand, Imperio, Complet, Rumba o Electra, que encontrarás en nuestro catálogo. Existen modelos reversibles y convertibles, para que puedas jugar con su distribución y uso, y de muy diversos diseños y colores.
Otras alternativas interesantes
También tienen mucho éxito los sofás cama, ya que son tremendamente prácticos. Igualmente, los que tienen arcón, por su comodidad y funcionalidad. Incluso hay modelos que puedes personalizar a medida para adaptarlos a tus necesidades.
Otras alternativas interesantes y muy solicitadas son los modulares, que resultan muy adaptables; los de reposacabezas reclinable; los de respaldo abullonado…
Sea cual sea tu gusto particular, esperamos que nuestros consejos te hayan servido para decantarte por el sofá que, verdaderamente, buscabas.
Comentarios recientes