¿Qué cenar para dormir bien?
Dormir bien es una necesidad para tener una buena salud.
Dormir bien es una de las tareas pendientes para muchos españoles. Y es que es más que fundamental para que el cuerpo y la mente puedan recuperarse después de un agotador día de trabajo o estudio.
Descansar bien trae consigo muchos beneficios en nuestra rutina ya que, de conseguirlo, tendremos más energía y seremos muchos más productivos durante todo el día.
Pero, ¿sabías que una cena muy pesada puede afectar de manera negativa a nuestro sueño?
El ritmo de vida que llevamos nos provoca tanto estrés que nos dificulta conciliar el sueño. De hecho, para algunas personas dormir mal o, incluso poco, se convierten en un hábito nada beneficioso para un estilo de vida saludable.
Además, una cena pesada es totalmente contraproducente si lo que buscas es de dormir plácidamente.
Te explicamos cómo debería ser tu cena para dormir bien. ¡¡Sigue leyendo porque estos consejos te ayudarán mucho!!
Lo primero que debes hacer es dejar las prisas a un lado a la hora de organizar y preparar la cena conociendo con antelación lo que vas a cenar cada día. ¡¡Huye de la improvisación!!.
Deja a un lado las cenas picantes, condimentadas y fritas y apuesta por preparaciones a la plancha, al horno y al vapor. Si te gusta la carne, elige carnes blancas.
La hora de la cena es algo que debes fijar. Que lo hagas a una hora temprana te ayudará a que hagas la digestión antes de ir a dormir.
Si lo haces promoverás una correcta digestión ayudando a tu cuerpo a prepararse para un buen descanso.
Recuerda que el insomnio, digestiones lentas o acidez, entre otros problemas, pueden ser reducidos con paseos antes de irte a la cama.
Comentarios recientes