Orden en casa. ¿Qué hacemos con los juguetes?
Te presentamos unas ideas muy prácticas para que tengas orden en casa.
El orden en casa y la organización son más que fundamentales cuando no tenemos mucho espacio en nuestro hogar, sobre todo, en la habitación de los más pequeños.
En la mayoría de los casos, los juguetes se amontonan sin control dejando a la vista un desorden más que evidente.
En este post te vamos a enseñar a aprovechar cada rincón de la estancia organizando y evitando ese caos que tanto nos inquieta.
Aquí tienes unos consejillos muy sencillos para guardar los juguetes ahorrando todo el espacio posible. Toma nota porque te serán muy útiles.
Deja sólo los juguetes que utilice.
Si quieres organizar los juguetes de forma práctica, lo primero que tienes que hacer es separar y deshacerte de aquello que no le sirva o esté muy deteriorado.
Seguro que muchos de ellos podrán tener una segunda vida así que no los tires. Ponte en contacto con alguna asociación y permite que otros niños puedan disfrutarlos.
Con este acto, tus hijos aprenderán a seleccionar y a compartir. ¡¡Un maravilloso gesto!!
Deja un sitio para los juguetes.
Una vez hayas cribado los juguetes y los tengas organizados es importante que reserves un sitio especial en la habitación donde guardarlos.
Si reservas un lugar especial te será más fácil guardarlos y tus hijos tendrán ese lugar asociado sólo a los juguetes.
Prueba a guardarlos en los cajones que tienes debajo de las camas o a ordenarlos en los amplios estantes.
Utiliza muebles y accesorios donde guardarlos.
Si ya tienes clasificados todos los juguetes puedes ayudarte en la compleja tarea del almacenaje con diferentes accesorios como pueden ser cajas transparentes.
Además de tenerlo todo ordenado tus hijos podrán ver qué hay en su interior sin necesidad de desparramarlos por el suelo. Puedes colocarlas en la estantería o, si son muy altas, en las cajoneras.
Tus hijos deben aprender la importancia del orden.
Es de vital importancia que tus hijos conozcan lo imprescindible que resulta el orden y la organización en este sentido porque lo pondrán en práctica siempre.
Anímales y muéstrales cómo recoger sus cosas después de jugar. De esta forma, no sólo les estarás enseñando a tenerlo todo ordenado sino a que tengan responsabilidad sobre sus pertenencias y su comportamiento.
Pon en práctica todos estos consejos y conseguirás tener la habitación de tus hijos con todos los juguetes ordenados y ¡¡sin quebraderos de cabeza!!.
Comentarios recientes