El método definitivo para tener tu casa limpia y ordenada
A punto de finalizar el primer mes de 2018 y ahí sigues, con el propósito de tener todos los días la casa limpia y ordenada. No os preocupéis porque os vamos a dar las claves para que vuestro objetivo sea todo un éxito.
Y para eso sólo hay que poner en práctica la teoría de las 5 “S” con el que ordenar y limpiar la casa se hará en un abrir y cerrar de ojos.
Apunta las claves de este interesante método japonés que recibe ese nombre tan peculiar por la primera letra de sus 5 fases: Seiri, Seiton, Seiso, Seiketsu y Shitsuke.
Seiri: Despréndete de todo lo que no uses.
Todo lo que no uses debes tirarlo al contenedor de reciclaje adecuado. No vale eso de “ya lo utilizaré” o “cuando adelgace”… ¡no!. Sabes de sobra que eso no pasará y que lo tendrás ahí guardado días, semanas… ¡años!. Hay que practicar el desapego de todo aquello que con el tiempo seguro tirarás a la basura. Cuanto antes lo hagas, antes alcanzarás tu meta del orden y la limpieza. Para ello, clasifícalo. ¡¡Te será muy fácil!!.
Seiton: Cada cosa, en su sitio.
Ya te has desecho de los objetos inservibles y te ha quedado en casa sólo aquello que seguro vas a utilizar. Aprovecha que lo tienes clasificado y colócalo en su sitio; ese que has escogido y del que nunca se moverá, salvo cuando lo utilices. Fíjate que encontrarás todo ¡¡y sin esfuerzo!!.
En Grupo ACG puedes encontrar unos armarios que con su gran capacidad y mejor distribución te permitirá realizar esta tarea de forma fácil y cómoda. De dos, tres, cuatro, cinco y hasta seis puertas batientes para ofrecerte orden según tus necesidades.
Y, además, para que te sea mucho más cómodo encontrarlo todo tienes a tu disposición un accesorio único con el que completar tu armario: el estante extraíble.
Seiso: limpia y no desordenes.
Pasar una bayeta o trapo sobre una superficie que apenas contenga objetos será muy pero que muy rápido. Al igual que si hablamos de armarios en los que la ropa está perfectamente ordenada, encontrarás la prenda que buscas en un pis pas. El tiempo que ahorras en cualquiera de estos quehaceres lo puedes dedicar a otras cosas, ¿has pensado en qué lo vas invertir?.
Seiketsu: todo debe estar limpio y ordenado.
Qué tan importante es que toda la familia colabore en la aplicación de este método de orden y limpieza. Además, si cada uno se responsabiliza de una tarea, todo será mucho más fácil y rápido.
Shitsuke: poner en práctica las 4 fases anteriores.
Está claro que si todos colaboran, todo se hará en un abrir y cerrar de ojos; además, si cada uno respeta su trabajo y el del resto, la casa estará siempre limpia y organizada. Es importante que todos disfruten de las ventajas de aplicar este método: el tiempo.
Comentarios recientes