¿Cómo mantener el salón en orden?
El salón suele ser una de las estancias más concurridas de toda la casa y también la zona que más desordenada queda.
Los cojines y la manta del sofá, la mesa del centro y la del comedor, suelen ser los grandes protagonistas del desorden pero en este post os enseñaremos cómo tenerlo todo bajo control para que dejen de ser un dolor de cabeza en las tareas diarias de la casa.
El sofá.
Inevitablemente los ojos se van, en un primer vistazo, al sofá. Está claro que si está desordenado, todo parecerá un desastre. Lo mejor para colocar los cojines es aplicar la regla 2X1, es decir, 2 cojines por cada plaza del sofá. De esta forma y, con tamaños diferentes, todo estará ordenado.
Las mantas dobladas en un brazo del sofá y, cuando no las uses, mejor será que las guardes.
Estanterías.
Para mantener el orden es imprescindible que los estantes que están a la altura de los ojos no tengan exceso de libros apilados ni figuras o elementos decorativos. Procura dejar huevos libres y todo respirará armonía.
Mesa del centro.
Sin querer, la mesa del centro se convierte en lugar de encuentro de móviles, revistas, mandos… Para evitarlo, elige aquellas que tengan cajones o estanterías donde poder colocar cestos de mimbre o cajas de cartón que te vendrán genial para organizarlo todo. Ya verás lo interesante que te resulta esta mesa para mantener en orden este espacio del salón.
La zona de la televisión.
Un espacio que resultará súper aprovechado si utilizas muebles con cajones y estanterías con los que poder ordenar todo en cuestión de segundos.
Con estas ideas seguro que, a partir de ahora, el salón dejará de ser un quebradero de cabeza en el orden de tu casa. Sólo tienes que poner en práctica estos consejos para darte cuenta de lo fácil que es tener ordenado el salón.
Comentarios recientes