Las ideas más frescas para dormitorios veraniegos
Te damos varias ideas con las que conseguir un dormitorio de lo más veraniego. ¡¡Sigue leyendo!!
Los dormitorios son la estancia de la casa dedicada al descanso y a la calma. Un lugar donde sentirnos bien que debe adaptarse a las circunstancias que nos rodean y, como no, a la estación del año.
Cómo adaptar dormitorios a la época estival
El verano es época de altas temperaturas, días largos y noches difíciles para el sueño. Algunos breves cambios supondrán un alivio para los más calurosos.
Colores claros: nos haremos con ropa de cama en colores claros y naturales como blancos o beiges, o tonos que aporten frescor como azules y verdes. También en cojines o en cortinas y estores situados en las ventanas, que mitiguen la sensación de calor que podemos tener al haber tantas horas de luz.
Decoración: olvidamos los objetos pesados y los cambiamos por flores frescas o decoración sencilla. Algún cuadro con diseños ligeros, por ejemplo, con referencias al mar. Serán dormitorios que evoquen frescor y calma.
Textiles: en lo relativo a materiales, retiramos el nórdico y las mantas por textiles como colchas o plaids. Evitamos la lana y apostamos por materias como el algodón o el lino. Limpiamos y recogemos las alfombras, sobre todo si son gruesas. Dormiremos frescos y descargaremos el espacio.
Texturas naturales: si tenemos la posibilidad cambiaremos cabeceros o mesillas pesadas por piezas ligeras de bambú, ratán u otras fibras. Son elementos propios de zonas cálidas que aportan mucha ligereza a la casa.
Abrir las ventanas: diseña tu dormitorio no solo con objetos nuevos, sino con ideas y trucos para el día a día. En las horas más frescas o cuando haya menos tráfico si vivimos en una ciudad, abriremos las ventanas y dejaremos que todo el espacio ventile y se renueve el aire.
Diseña tu dormitorio desde cero
Si tenemos una casa de verano o vivimos en un lugar donde el calor está presente todo el año y vamos a diseñarla desde el principio, estos consejos convertirán nuestra zona de descanso en un oasis.
Pintar de colores claros: dormitorios con paredes blancas u otros colores fríos que aporten relax y frescura en las noches calurosas. Podemos combinar distintos tonos para crear ambientes cromáticos diferentes.
Mobiliario: diseña tu dormitorio sin colocar muchos muebles para evitar sensación de agobio. Como ya comentamos, utilizaremos materiales naturales como bambú, ratán, madera o fibras en el cabecero, la estructura de la cama o las mesillas.
Inspirarnos en el entorno: si nos encontramos en el campo o en una zona de playa, por ejemplo, nos empaparemos del entorno. Decorar con materiales naturales propios de la zona y colores que nos recuerden al exterior. ¡Cualquier opción es válida y nos sentiremos en plena naturaleza!
Con estos consejos para adaptar los dormitorios a una de las estaciones que más nos gusta del año esperamos ponernos manos a la obra, ¡y a disfrutar!
Comentarios recientes