La importancia del descanso para la salud.
Todos conocemos lo necesario que es descansar bien para nuestra salud y bienestar. Durante el sueño los tejidos del cuerpo crecen y se reparan, la hormona del crecimiento se segrega y la energía del cuerpo se restaura. Por ello, dormir lo suficiente es fundamental para sentirnos bien.
Si duermes 8 horas al día, muchos son los beneficios que experimenta nuestro cuerpo: la memoria mejora, la presión sanguínea baja, se reduce la inflamación del cuerpo, mejora la capacidad mental y la concentración y, además, tendrás más energía y buen humor para afrontar el día. No olvides que descansar bien también te ayuda a mantener un peso saludable ya que la parte del cerebro que controla el sueño, también es responsable del metabolismo por lo que, si no duermes las horas adecuadas, tendrás una sensación mayor de apetito debido a la hormona que segrega el cuerpo.
Tan importante es descansar bien que, si no lo hacemos, el sistema inmune se debilita, nos irritamos más, tenemos mucha menos energía y nuestro sentido del humor deja bastante que desear. Todo esto se traduce en un descenso en nuestros niveles de productividad.
Lo bueno es que todas estas consecuencias negativas se pueden evitar consiguiendo descansar 8 horas cada noche y para conseguirlo se hace imprescindible encontrar una buena cama que te ayude a conseguirlo.
Y es que para hacértelo más fácil, tienes la posibilidad de conseguir un reparador descanso, a un precio inmejorable gracias a los espectaculares conjuntos que te ayudarán a conciliar el sueño como un bebé. Puedes elegir un colchón con un canapé o base –con o sin patas- o para aquellos que les gusta estar incorporados en la cama o tienen dificultad de movilidad pueden optar por un colchón con somier eléctrico que les facilitará una correcta posición.
Ya no hay excusas para descansar bien. ¡¡Tu cuerpo te lo agradecerá!!.
Comentarios recientes