¿Cómo escoger el chaise longue más adecuado?
El chaise longue es uno de los elementos que han ganado terreno gracias a su comodidad en nuestros hogares, te enseñamos a escoger el más adecuado para ti.
El sofá es uno de los elementos que más vamos a usar en nuestra vida diaria: para leer, ver la televisión, charlar con la familia y los amigos… Por eso, su elección es algo que merece la pena sopesar. Dentro del abanico de posibilidades encontramos los denominados chaise longue que ofrecen un extra de comodidad y diseño.
Hay muchos factores que influyen en la elección. ¡¡Toma nota que te vamos a ayudar!!
La función que van a desempeñar:
Sí, por si no lo sabías hay que saber qué función van a desarrollar porque no es lo mismo que estén en un salón con niños que en una habitación de estudio. Todo esto puede influir a la hora de elegir armazones o tapicerías más o menos resistentes y, sobre todo, lavables.
El tamaño:
Los tienes más o menos grandes y su elección dependerá del tamaño de la habitación, claro está que no vas a comprar uno de grandes dimensiones para un salón pequeño.
Un chaise longue de tres plazas mide aproximadamente unos 2 metros de largo dependiendo del tamaño de los apoyabrazos; los de dos plazas miden entre 1,65 y 1,80 metros y, los de cuatro plazas, tienen unas dimensiones más amplias sólo idóneas para estancias que tengan más de 40 metros cuadrados.
El fondo del asiento también puede dar sensación de mayor o menor tamaño, el formato estándar es de 90 a 95 centímetros.
El más cómodo:
La comodidad dependerá del tipo de relleno de los asientos y de los respaldos. Pruébalos para decidir el mejor.
El color:
Uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta es el color de la chaise longue ya debe combinar perfectamente tanto con el resto de muebles como con el color de las paredes. Si te decantas por un color claro parecerá que ocupa menos espacio en el salón. El toque personal se lo puedes dar utilizando cojines de colores y de diferentes tamaños y alguna manta.
Materiales:
Hay que comprar chaise longue cuyos materiales te faciliten la vida; no es lo mismo optar por aquellos que sean resistentes, lavables o desenfundables que aquellos que no lo son. Ya sabes que el mantenimiento, sobre todo si tienes niños, es mucho más fácil.
Comentarios recientes