Dormitorios juveniles. Convierte el dormitorio de tus hijos en un maravilloso rincón navideño.
Descubre las propuestas más divertidas para conseguir que los dormitorios juveniles rebosen espíritu navideño.
La Navidad es una de las épocas más queridas y deseadas por los niños, ya sea por la magia que transmite, por los regalos, por los snacks navideños o por ver a sus queridos ídolos, Papá Noël o los tres Reyes Magos de Oriente.
La idea de decorar el dormitorio de nuestros hijos con decoración navideña, puede resultar una fantástica idea, no sólo por su felicidad, si no para trabajar su creatividad, ingenio y pasar unos ratos fantásticos en familia.
La Navidad es la festividad más adorada por los niños. Es una época que saca el lado más tierno y solidario de todos. Los más pequeños de la casa la viven con intensidad y mucha emoción e ilusión.
Toma nota porque te proponemos una serie de ideas para decorar el cuarto de tus hijos estas navidades. ¿Empezamos?
Decoración en las ventanas y puertas
Las puertas pueden resultar ser un gran elemento para que tus hijos puedan usarlo como tablero para hacer volar su imaginación. En primer lugar, los pomos de la puerta pueden resultar ideales para dejar colgados en ellos, los diferentes elementos decorativos navideños. Además, las puertas y las ventanas son ubicaciones perfectas para las simpáticas y divertidas luces. Para decorar las ventanas, podemos utilizar cintas, bolas y guirnaldas de diferentes colores, incluso, podéis hacerlas juntos.
Descanso con magia navideña
La cama es el mayor protagonista de cualquier dormitorio. Una buena opción decorativa es cambiar la colcha o el edredón por otro con temática navideña. ¡Y no olvides los cojines!
Además, también podría resultar interesante emplear alfombras de dormitorio de tonos blancos, para desarrollar una percepción de Polo Norte, ¡sin pasar nada de frío!
Un árbol de Navidad poco convencional
Coloca un pequeño árbol de navidad en el dormitorio de los pequeños. Puedes hacer una preciosa manualidad para el disfrute de toda la familia sin gastar en exceso y, sobre todo, respetando el medio ambiente.
¡Quédate un ratito más y te facilitamos diferentes ideas para crear un árbol de navidad personalizado!
Puedes emplear pequeñas ramas secas caídas al suelo, disponibles en cualquier parque público. Coloca diferentes adornos navideños, realizados con cartón, cartulinas, papel, etc y utiliza un pequeño tarro de cristal, lleno de arena, regadera, etc. para sostenerlo.
Otra idea es hacer un mini árbol de Navidad empleando pajitas de plástico y, pintándolas de color verde. Fácil, sencillo y sin gastar mucho dinero de nuestro presupuesto.
Uso de cajas de regalo para dar un toque navideño al dormitorio infantil
Es un recurso clásico e ideal, que nunca pasa de moda. En general, solemos incluirlo como elemento decorativo, debajo de nuestro árbol de Navidad, ubicado en nuestro salón. También, podemos utilizarlo en dormitorios. Píntalas o fórralas con papel de regalo. ¡¡Te encantará el resultado!!
Iluminación navideña
Las luces navideñas no pueden faltar. No solamente podemos incluirlas en el salón o en el exterior como elemento decorativo, también en nuestros dormitorios.
Colócalas en lo alto de los armarios, en ventanas o, incluso, arriba de la cama. Los colores cálidos y blancos aportarán armonía.
Como puedes comprobar, es fácil decorar los dormitorios juveniles en fechas navideñas, sin gastar apenas dinero y, además, empleando recursos naturales que respetan el medio ambiente.
Comentarios recientes