¿Cómo elegir los muebles de salón?
Elegir entre las diferentes composiciones de muebles para decorar tu salón te será muy fácil con estos consejos. ¡¡Toma nota!!
El salón es, sin lugar a dudas, el centro neurálgico de todos los hogares. Si estás pensando en darle un aire renovado a esta estancia y no sabes cómo hacerlo te vamos a dar unos consejos para que elijas los que, por sus características, más se ajustan a tus necesidades. ¿Nos acompañas?
Ten en cuenta las dimensiones del salón. Un espacio reducido debe ser capaz de albergar todo lo necesario sin agotar hasta el último metro cuadrado; en estos casos, los muebles minimalistas te aportarán el toque que necesitas.
Por el contrario, un espacio amplio te da excelente opciones, puedes utilizar composiciones de grandes dimensiones y con una más que evidente capacidad de almacenaje.
¿Cuál es el estilo que quieres para tu salón?. Puedes optar por lo clásico, lo moderno o, si te gusta, por los muebles que aportan un estilo vintage. Ten en cuenta el resto de enseres que tengas a tu alrededor: sillas, mesas, sillones, sofás… Procura crear un mismo ambiente para que no resulte cargante y tedioso.
Piensa en todo lo que quieres guardar en ellos. Lo normal es que te ayuden a organizar objetos y enseres del día a día como la vajilla, cubertería, mantelería y libros, entre otros. Lo ideal es que te decantes por vitrinas o estanterías que te den esa posibilidad y, dentro de ellas, puedas optar por tenerlo más o menos a la vista de todos.
Ten en cuenta lo que llamamos el universo multimedia: televisión o reproductor DVD o Blu-Ray. A partir de aquí es importante que tengas claro que el mueble pueda soportar el peso de todos los equipos. Dependiendo de tus preferencias puedes optar por esconder la televisión o, si lo prefieres, tenerla a la vista.
Comentarios recientes