¿Cómo elegir la mesa de centro adecuada?
Te damos unos consejos con los que podrás elegir la mesa de centro para tu salón sin miedo a equivocarte.
La mesa de centro es uno de los elementos más importantes y básicos en la decoración de un salón. Por este motivo, debe asegurarte de elegir la pieza que más se adapte a tu espacio y estilo decorativo.
¿Qué debes tener en cuenta?
Son diferentes los puntos que debes tener en cuenta a la hora de elegir la mesa de centro. Lo primero en lo que tienes que pensar es en qué quieres emplear tu mesa o si ésta puede suplir las necesidades de otros muebles. En segundo lugar, tendrás que tener en cuenta el tamaño y su utilidad.
¿Qué te recomendamos?
- Lo primero es que la mesa tenga la misma altura que los sofás o elementos que la rodeen y una separación entre la mesa y los asientos de unos 45 centímetros aproximadamente. Esto te va a permitir moverte libremente y sentarte plácidamente evitando dejarte las rodillas o espinilla en el intento.
- En cuanto a otros elementos propios del salón como son la televisión o los aparatos de música debe haber una distancia de, como mínimo, 80 centímetros de separación.
- Si optas por una mesa de centro alargada, ten en cuenta que ésta debe ser la mitad de larga que el sofá o de unos dos tercios. Ten en cuenta que si es igual de larga que el sofá se verá rara y poco elegante.
- Si tienes dudas de cómo puede quedar el resultado final, lo mejor es que hagas una simulación. Es decir, toma las medidas y marca en el suelo con cinta aislante los límites de la mesa en el suelo. Sólo así podrás hacerte una idea y comprobar si la mesa que has elegido es la adecuada en cuanto a tamaño se refiere o, de lo contrario, dispones de espacio suficiente para pasar alrededor.
- Elige el material que más se adapte al estilo decorativo. Juega a crear contrastes.
- Si comes en el salón, quizás te interese optar por una mesa de centro elevable. Así podrás tener toda la comodidad que necesitas para degustar un estupendo plato, picar algo o, incluso, trabajar con un ordenador.
Comentarios recientes