¿Cómo elegir el cabezal de cama perfecto?
Aquí tienes las claves para conseguir el perfecto cabezal de cama para el dormitorio.
El dormitorio es la estancia más personal de toda la casa. Por ello, es interesante cuidar hasta el más mínimo detalle para conseguir que la armonía y la paz reinen entre sus cuatro paredes. Detalles tan simples como puede ser un cabezal pueden marcar la diferencia. Pero, ¿cómo escoger el mejor? Te damos las claves.
Toma las medidas.
Lo primero que debes hacer es tomar las medidas del dormitorio. Si es pequeño apuesta por líneas sencillas. Las medidas del cabezal también son importantes. Si es grande tenderá a empequeñecer el dormitorio; por el contrario, uno pequeño dará sensación de amplitud. Por último, decide si quieres utilizar o no el cabezal como elemento de apoyo. Si es así, procura que cubra toda la espalda.
¿Qué estilo escojo?
De madera, tapizado… ¿Qué estilo es el que más se ajusta a tus gustos? Debes saber que los de madera pueden aportar toque de modernidad o rústico, según el modelo. Además, son muy combinables con otros elementos de la habitación y aportan a la estancia un toque acogedor y cálido.
Los cabeceras tapizados dan al dormitorio un toque de elegancia. Son fácilmente combinables con el edredón y el color de la pared.
El cabezal ¿llamará la atención?
Elige un cabezal u otro atendiendo a la importancia que quieras darle en el dormitorio, es decir, si quieres que llame la atención tendrás que optar por uno de grandes dimensiones. Por el contrario, si quieres que pase inadvertido, sólo tendrás que elegir uno pequeño.
¿Qué estilo y color escoger?
Todo depende del estilo que te guste. Si te decantas por la sobriedad, apuesta por un cabezal cuyo color coincida con el resto de elementos del dormitorio. Los colores blancos aportan amplitud y ligereza visual.
Ten muy presente que el cabezal, además de decorar, sirve para evitar el roce de la cama con la pared y como aislante. Si eres de los apasionados de la lectura, uno mullido te vendrá genial. Sigue estos consejos y acertarás ¡¡seguro!! con la elección del cabezal de tu dormitorio.
Comentarios recientes