Claves para dormir mejor y más rápido.
Sigue estos consejos y podrás dormir mucho mejor y antes de lo que imaginas.
Dormir mejor y más rápido es posiblemente uno de nuestros grandes propósitos diarios pero las circunstancias personales y profesionales pueden hacer que esto se quede sólo en una gran intención.
No te preocupes porque con estos consejos que, a continuación, te damos vas a conseguir tu objetivo. ¡¡Toma nota que esto te interesa!!
Date una ducha templada.
Antes de ir a la cama, date una ducha templada. Este simple gesto te ayudará a relajarte por lo que tu cuerpo estará en una condición más favorable para dormir.
Controla la temperatura de la habitación.
La temperatura ideal para ayudar a tu cuerpo a dormir bien está entre los 15 y los 20 grados. Si la temperatura corporal se eleva te costará conciliar el sueño y que éste sea de calidad.
Evita el ejercicio intenso antes de ir a la cama.
No dudes en que es mejor hacer ejercicio a no hacerlo pero, el momento que elijas para ello, debe ser el adecuado. Ten en cuenta que si lo desarrollas antes de ir a dormir puede que te estimules y aumentes tu temperatura corporal por lo que te costará más dormirte.
Reduce la luz azul de los dispositivos.
Ten en cuenta que muchos móviles y tabletas ya cuentan con filtros de luz azul que pueden interferir de manera negativa a la hora de conciliar el sueño.
Mejor la luz naranja.
¿Sabes que utilizar la luz naranja puede ser una gran idea? Ésta es menos intensa, simula el atardecer y es mucho mejor para dormir que la luz blanca.
La habitación a oscuras.
Es mejor que tengas la habitación a oscuras para que tu cerebro entienda que es hora de descansar.
Toma el sol durante el día.
La vitamina D puede ayudarnos a regular nuestros ritmos circadianos así que exponte al sol, con la debida protección, durante un ratito.
Cena temprano y cuidado con lo que comes.
Es importante que tengas en cuenta que la propia digestión de los alimentos hace que la temperatura del cuerpo aumente por lo que esto puede interrumpir el sueño.
Mejor cenar temprano e ingerir alimentos que te puedan ayudar a dormir más rápido.
Comentarios recientes