Aprende a elegir tu mesa de cocina
La mesa de cocina es posiblemente y, sin riesgo a equivocarnos, el mueble que se convierte en el punto de encuentro familiar.
Desde el rápido desayuno, la comida ligera y hasta la más tranquila de las cenas son momentos ideales donde repasar lo que ha dado de sí el día. Por eso es importante escoger una mesa práctica y cómoda donde desarrollar cada una de las conversaciones.
Si te paras a pensar una buena mesa de cocina no sólo te servirá para comer en ella sino que además te ayudará a la hora de cocinar y a organizar la compra del supermercado.
Para que no te equivoques en su elección te vamos andar unos consejos que te vendrán la mar de bien si estás pensando en comprar una mesa para tu cocina. ¡¡Toma nota!!.
Ten en cuenta el tamaño
El tamaño importa y… ¡¡mucho!!. Lo primero que debes hacer es medir el espacio disponible.En ningún momento, la mesa debe entorpecer el paso por la cocina ni mucho menos interferir con el resto del mobiliario de la cocina.
Decide dónde la vas a colocar y toma las medidas teniendo en cuenta el sitio que ocuparán las sillas o taburetes que elijas.
Dependiendo del tamaño y distribución de la cocina nos decantaremos por una u otra mesa. Así en cocinas con forma de U o de L, utilizaremos el espacio central para ubicarla y movernos con mayor libertad. Si, por el contrario, los metros de la cocina son escasos tendremos que apostar por mesas plegables, extensibles o ajustadas a la pared.
¿Qué uso le vas a dar?
Hay que tener muy en cuenta el uso que le vas a dar, es decir, si va a ser una mesa donde comerás y cenarás habitualmente, si será también un rincón de trabajo ocasional o si será una mesa todoterreno que utilizaremos para prácticamente todo.
Dependiendo de cuál sea tu respuesta, deberás plantearte no sólo el estilo de la mesa sino los materiales con los que esté fabricada.
Si la vas a usar para cocinar huye de los materiales porosos como la madera y apuesta por aquellos cuya limpieza sea fácil y no tenga peligro de deterioro.
¿Qué forma escoger?
Esto va a depender no sólo de nuestro gusto sino también del tamaño de la cocina. Si es pequeña, la mesa redonda es una apuesta segura. Si el tamaño no es determinante, podemos optar por una mesa rectangular.
Las mesas cuadradas y ovaladas también son una solución intermedia con una estética más suave.
¿Qué material es el más adecuado?
Madera, acero inoxidable, resina, cristal templado… Son muchos los modelos cuyos materiales darán un toque espectacular a la decoración de la cocina.
Ten en cuenta la facilidad de limpieza y su mantenimiento, sobre todo, si hay niños.
Busca la versatilidad.
Si sois muchos en la familia y no dispones de espacio busca una mesa extensible que puedas ampliar o reducir según tus necesidades.
No olvides que, una vez abierta, debe haber suficiente espacio para tener un mínimo de comodidad.
Otra opción es la mesa de cocina plegable. Podrás disponer de diferentes medidas según abras una o las dos alas del mueble.
¿Qué sillas elegir?
Es otro de los elementos imprescindibles de nuestra mesa de cocina y hay que elegirlos con el mismo cuidado.
Hay multitud de formas, tamaños y materiales por los que decantarte.
Ten en cuenta que deben combinar las sillas con la mesa y el estilo de la cocina. No olvides que sean cómodas, no resten espacio a la cocina y aporten un toque extra y alegre de color.
Si la falta de espacio se hace presente, puedes optar por sillas plegables o taburetes.
Elementos decorativos.
Utiliza algún complemento decorativo para acabar de vestir tu mesa de cocina. Un jarrón con flores frescas puede ser un gran detalle de color y alegría.
Ten en cuenta el carácter de la mesa porque, en ocasiones, bien sea por el material o el diseño, no es necesaria ningún tipo de ornamentación.
La iluminación no también es importante. Puedes utilizar una o dos lámparas colgantes sobre la mesa para crear un ambiente acogedor y con mucho estilo.
Comentarios recientes